El producto que genera mas basura es el pañal por que los bebés usan hasta 3 al día o dos veces tienen que ser cambiados, uno de los problemas que vemos hoy en día es que las mamas se han vuelto un poco flojas o prefieren pasar mas tiempo en su trabajo que con sus bebes, y prefieren ponerles pañales desechables que lavar un pañal de tela. Un niño usa en dos años y medio unos 4.500 pañales, para lo cual es necesario talar 5 árboles y cada pañal tardará hasta 500 años en descomponerse.
Esta idea de hacer los pañales más innovadores esta bien porque ya no contaminamos mucho nuestro planeta.
Los ecopañales son fabricados con materiales naturales y biodegradables , son impermeables, dejan respirar la piel del bebé, y no contiene aditivos químicos. Los hay desechables y de tela lavable, serán los pañales del futuro.
Entre los de tela hay una amplia variedad de estilos adaptables a cada necesidad. Están los típicos llamados todo-en-uno lavables hasta 300 veces que no necesitan de accesorios y los pañales rellenables a los que se les coloca dentro un protector de usar y tirar, todos ellos son de forma anatómica, ajustables a la cintura del bebé, de tela de algodón con procesos de absorción, con prácticos cierres y atractivos diseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario