viernes, 23 de noviembre de 2012

envolturas

A lo largo de la vida, se consume mucha comida chatarra, ejemplo, sabritas, galletas, y otro tipo de comida chatarra que esta envuelta de plástico, y eso hace que contaminen, el medio ambiente.
Uno se pregunta que se puede hacer con las bolsas pero llegan a la conclusión de que no sirven para nada y las tiran, pero no en el bote de basura sino en la calle imaginen cuantas sabritas o galletas consumen por día, pónganse a pensar cuantas bolsas  hay en el mundo.
Así que les recomiendo utilizar todas estas bolsas para poder hacer manualidades con ellas, por ejemplo podemos hacer bolsas, cinturones, correar para los perros infinidad de cosas solo que tu uses tu imaginación.
 

esta es una pagina en donde encontraran paso por paso el dobles que debes hacer para formar una bella bolsa.

ecozapatos

Durante años hemos contaminado el planeta con un montón de cosas que no ayudan a nuestro planeta tierra; hoy me enfoco en los zapatos que están hechos de plásticos que no se degradan con facilidad y pegamentos altamente tóxicos.
porque no crear unos zapatos menos contaminantes, igual de cómodos, buscando en Internet encontré una empresa japonesa que realiza este tipo de zapatos ecológicos; pero México no se queda  atrás a creado unos zapatos que no contaminen tanto, lo que tenemos que hacer es apoyar a estas empresas. los invito a reciclar sus zapatos para mejorar nuestro medio ambiente. 
Los objetivos de los zapatos  es que cumplan con las características de comodidad y atractivo diseño, creado conmateriales de origen y destino no contaminante. En la fabricación de estos zapatos se utilizan materiales como el plástico reciclado, el yute, bambú, algodón orgánico, corcho, neumáticos reciclados, y los pegamentos con base acuosa.
El reciclaje de jeans ayuda a realizar manualidades, también para realizar zapatos o cubrirlos cuando están gastados, ya sea para niños o adultos. Hay sandalias que son de piel y de curtición vegetal, con tintes naturales, no tóxicos. Con plantillas de corcho natural granulado, ya que es ligera, cómoda y flexible, absorbe la humedad, y permite la transpiración. 

viernes, 16 de noviembre de 2012

popotitos



Cuando sales pides tu bebida en un restaurante, en el puesto de jugos, en los tacos o en una cafetería, siempre se te ofrece un popote. Sin notarlo, la mayoría de las veces, inocentemente lo usas. No porque lo necesites, sino porque ya está ahí en tu mesa, esperándote. Incluso, puede ser que tus hijos conecten varios popotes para tener un popote jumbo, y eso es divertido, pero altamente contaminante.


Quiero asumir que la mayoría de la gente puede tomar su bebida sin popote. A menos de que tengas algún problema, el popote es una herramienta innecesaria y superflua, realmente inservible. El problema con los popotes es que después de usarse una vez, se desechan enseguida. Imagínate, se consumen millones de popotes al día; no se pueden reciclar y tardan décadas en degradarse, es uno de los contaminantes que más daño hacen al medio ambiente y su uso es injustificado. Además, muchos de estos vienen individualmente empaquetados en plástico, lo cual contamina el doble. El uso de popotes no tiene sentido, carece de lógica y de propósito.
Por eso les recomiendo que reciclemos los popotes haciendo manualidades con ellos  por ejemplo: adornar una lampara,adornar un florero, lo que te imagines. ¡no los tires utilízalos!!!

martes, 6 de noviembre de 2012

que hacer con los neumáticos usados


Las estadísticas señalan que, en España, se desechan más de 300.000 toneladas anuales de neumáticos que fueron usados en coches u otro tipo de vehículos. De ese total, unas 100.000 toneladas de neumáticos son enviadas a plantas de tratamiento que los convierten en combustible y materia prima para la industria cementera. Esto es posible gracias a la composición de los neumáticos. El caucho y la tela desprenden una elevada cantidad de calor (7.500 Kcal/kg), mientras que el hierro posibilita la posterior producción de clinker, el material del cual se extrae el cemento. La utilización de los neumáticos como combustible supone un nivel bajo de contaminación, ya que liberan una escasa cantidad de azufre respecto a los combustibles convencionales y posibilita una reducción en las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Otras 50.000 toneladas de neumáticos desechados son transformadas en polvo de caucho y se utilizan como aglomerado asfáltico. Este material permite construir carreteras y pistas deportivas, por ejemplo. Por otra parte, unas 50.000 toneladas también vuelven al mercado como neumáticos de segunda mano. Las cifras reflejan que quedan 100.000 toneladas de neumáticos que han sido desechados y que acaban en vertederos. Se estima que existen unas 3 millones de toneladas de neumáticos en basurales, algo que se encuentra prohibido
por la ley.