viernes, 16 de noviembre de 2012

popotitos



Cuando sales pides tu bebida en un restaurante, en el puesto de jugos, en los tacos o en una cafetería, siempre se te ofrece un popote. Sin notarlo, la mayoría de las veces, inocentemente lo usas. No porque lo necesites, sino porque ya está ahí en tu mesa, esperándote. Incluso, puede ser que tus hijos conecten varios popotes para tener un popote jumbo, y eso es divertido, pero altamente contaminante.


Quiero asumir que la mayoría de la gente puede tomar su bebida sin popote. A menos de que tengas algún problema, el popote es una herramienta innecesaria y superflua, realmente inservible. El problema con los popotes es que después de usarse una vez, se desechan enseguida. Imagínate, se consumen millones de popotes al día; no se pueden reciclar y tardan décadas en degradarse, es uno de los contaminantes que más daño hacen al medio ambiente y su uso es injustificado. Además, muchos de estos vienen individualmente empaquetados en plástico, lo cual contamina el doble. El uso de popotes no tiene sentido, carece de lógica y de propósito.
Por eso les recomiendo que reciclemos los popotes haciendo manualidades con ellos  por ejemplo: adornar una lampara,adornar un florero, lo que te imagines. ¡no los tires utilízalos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario